Preguntas, Preguntas y más Preguntas.

tumblr_n7kquul4if1tqpax3o2_500.gif

En el post de hoy, vamos a contestar a algunas preguntas que nos habéis hecho tanto en comentarios como en privados. El 95% son estados de los proyectos así que, para los interesados.

1º) ¿Tenéis pensado hacer vuestra versión de Bokura wa Minna a pesar de que hay otro fansub que lo está trabajando?

Empezamos fuerte. Bokura wa Minna, empezó como un proyecto solitario, que después se volvió un joint, en el que solo hacíamos edición /y los caps impares traducción/ por falta de staff. Y después, tras tristes motivos, el joint se rompió. Por lo tanto, nos quedamos sin traductor y cleaner. Han pasado tranquilamente más de 6 meses sin nada de Bokura. Básicamente porque seguimos sin contar con traductor para el proyecto. Pero, el proyecto ya digo que NO ESTA ABANDONADO. ¿Por qué si la versión de Omawei no es mala? No, no lo es. Pero, es un proyecto que empezamos a trabajar en los primeros meses de Ame y en este Fansub, la jefa ODIA abandonar proyectos. Eso si, en la próxima actualización -que esperamos que Bokura renazca de sus cenizas- se trabajará desde el cap 02 hasta el 06 y después retomaremos donde lo dejamos.

2º) ¿Qué pasa con Biblia? Solo sacasteis el primer capítulo.

Biblia es un proyecto que tomó Japanzai pero abandonó en el capítulo 04. Aunque no ha habido movimiento desde hace más de 1 año y pico, hemos estado preguntando a scans ingleses si alguno estaría interesado en tomarlo. A lo que todos nos han dicho que no. Hemos pedido un posible joint con algún fansub que tenga traductores japoneses pero, no están interesados. Por lo que aunque queramos, no podemos continuarlo. Tenemos la RAW japonesa. Así que, si alguien que sepa japonés estuviera interesado ;-; sin dudarlo continuaríamos con el proyecto.

3º) ¿Y Zenbu Hajimete?

Sentimos muchísimo a todos los fans que esperan el proyecto. No mentimos cuando hemos avanzado pero, aún no tengo ni el capítulo 01. Estoy mirando haber si al menos, aunque no sea todo junto -como prometí en su momento- el cap 1 y 2 pueden salir. No lo hemos olvidado pero, la encargada del proyecto solamente soy yo y he tenido que encargarme de muchos asuntos. TwT

4º) ¿Tenéis pensando trabajar los anteriores capítulos de AKB49 (Del 01 al 44)?

AKB49, es ahora mismo un tri-joint. Y ahora mismo nos estamos encargando de los más de 100 capítulos que tenemos atrasados respecto a la versión inglesa. Por el momento, no se ha mencionado lo que haremos una vez que lleguemos a tal punto pero, al menos, por nuestra parte, si nos gustaría trabajarlos y hacer “nuestra” versión.

5º ¿Sekainohate para cuando? —> /Esta fue antes de la actualización/

Como hemos comentado ya bastantes veces, Sekainohate es un proyecto que sé que muchos fans esperan. Lo sabemos. Pero, los CINCO PRIMEROS VOLÚMENES están en una calidad tanto del scan como de traducción pésima. Para los que no lo sepan, la serie finalizó con OCHO volúmenes. Es decir, más de la mitad de la serie en una calidad que nos nos gusta. Por lo que, nos tomamos nuestro tiempo ya que limpiamos desde el japonés e incluso traducimos desde este. [Añado que sé lo básico de lo básico]. Poco a poco pero sin pausa va saliendo. Y sí, el proyecto está MUY activo.

6º ¿Qué ocurre con Monochrome Myst? Dijisteis que saldría hace más de un mes 😥

Con Monochrome hemos tenido muuuchos problemas. Pero de organización. Tenemos todo el vol 03 traducido entero pero, falta más de la mitad del 2. Y la edición va lenta. Esperemos que en la próxima actualización, sí salga. Pero, está vez me curaré en salud y no lo juraré. xD

7º) ¿Stretch por qué no avanza?

Como muchos sabéis, Stretch es un proyecto que personalmente la admin, le tiene un amor especial. *Supongo que porque amo a las protas* El manga finalizó hace ya unos meses y por nuestra cuenta, no hay nada nuevo. En este caso, el problema es el tiempo, como dije, me gustaría que la próxima actualización de Stretch fuera grande pero, no he tenido ni tiempo para sentarme a traducir este manga “corto”espero que en los próximos meses, consigamos avanzar en los proyectos para así, centrarnos en algunos un poco abandonados como este. ;-;

Volcano-Explosion-Anime-Victory-Gif

En Ame no abandonamos nada. Pero si nos retrasamos más que un profesor dando la nota de un examen. Lo sentimos TwT

Con esto finalizó las preguntas. Si hay alguna otra pregunta que queréis que responda, dejádmela en los comentarios y os responderé lo antes posible.

Anuncios

2 pensamientos en “Preguntas, Preguntas y más Preguntas.

    • Buenas, esperamos poder empezarla a trabajarla en las próximas semanas ya que en la actu de mañana nos hemos centrado en terminar algunos proyectos y así quedar más libres. 🙂 Sentimos que se atrasara bastante más de lo planeado TwT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s